Blog

Valeria Sánchez

20 de marzo de 2017

  • ¿Qué significa para vos ser una verdadera modelo a seguir?

Una verdadera modelo a seguir para mí es no es una persona perfecta, sino una persona que se ha caído pero siempre se levanta. Es una persona que siempre lucha por lo que quiere hasta alcanzar sus metas, alguien que es perseverante, un ejemplo de vida que jamás se da por vencida ante cualquier prueba que se le presenta. Un modelo a seguir simplemente es una persona imperfecta que poco a poco va logrando la perfección

  • ¿Cómo describirías la emoción de representar tu departamento?   

La emoción de representar a mi departamento es inmensa pues estoy muy orgullosa de ser caraceña y de formar parte de Carazo. Estoy muy feliz, es un gusto y un honor por que representó a la tierra donde he crecido, donde he ido conociendo a cada persona y viendo la calidez con la que te tratan en cualquier lugar del departamento, teniendo el orgullo de vivir junto a la cuna del Güegüense con el clima más fresco del este de Nicaragua, reconocida como la tierra cafetalera, donde poseemos el dulce elaborado de la caña de azúcar, con las playas más visitadas. Por eso y mucho más es un honor representar “Mi Carazo”.

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de la sesión de fotos oficiales y de la pijama en Cinemas?   

Lo que más me gustó de la sesión de fotos es que fue una nueva experiencia para mi, pues jamás había trabajado con personas tan profesionales y con escenografías tan bellas como ese día. Me encantó compartir cada momento con las chicas y lo bella que nos mirábamos. Y en la pijamada de cinemas fue también una experiencia única ver la película con las demás chicas y las personas del cine fue un momento extraordinario que jamás olvidaré, más la guerra de almohadas que fue lo mejor de la pijamada.

  • Mencioná las tres cosas que más te gustan de vos.

Las 3 cosas que más me gustan de mí son:

  1. Mi positivismo.
  2. Mi seguridad.
  3. Mi perseverancia.
  • Mencioná las tres cosas que menos te gustan de vos. 

Las tres cosas que menos me gustan de mi:

  1. Que me gusta que todo sea perfecto.
  2. Temor a hacer mal las cosa.
  3. Que soy muy sensible.

  • Contanos alguna anécdota graciosa que hayas tenido en la experiencia que hasta el momento tenés de ser una teen.

La experiencia más graciosa hasta hoy siendo Teen fue que una vez que íbamos para el salón todas las teens, estábamos esperando la ruta y nos dejaban todas las rutas en visto (no se paraban) y en ese tiempo que estábamos esperando fui a comprar jocotes por qué tenía hambrita y cuando venía de comprar los jocotes con uno en la boca alguien me detuvo y me dijo: “Hola Valeria ¿vos estás en Miss Teen Nicaragua verdad?”. Y en eso le respondí con los jocotes en la boca: “Si yo soy” y le di una sonrisa con jocotes jajajaja fue muy gracioso.

Historia de Valeria Sánchez:

A Valeria la llaman la “viajera”. Le dicen así porque disfruta mucho andar conociendo cada parte de nuestro hermoso país. En sus tiempos libres sale y conoce nuevas costumbres, tradiciones. Siempre la sorprende la calidad de personas que la han acogido en cada lugar que visita y sobre todo las experiencias y los recuerdos que quedan para toda la vida.

Lo que la hace auténtica es su entusiasmo, su carisma y la seguridad en ella misma. Se considera una chavala que le gusta cumplir lo que se propone. Le encanta soñar porque los sueños son el primer paso para cumplir las metas.

Le fascina recordarle a las personas que la rodean que el que no persevera no alcanza, porque está clara que es una chavala que ha venido perseverando y luchando desde pequeña. 

Aunque le gustaría decir que todos los lugares de Nicaragua son sus favoritos, si tiene que decidirse por uno elegiría el Cañón de Somoto, que además de ser uno de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, fue el lugar que la hizo aprender que es bueno tener miedo a lo desconocido pues eso te hace arriesgarte más. Así fue que se aventuró a cosas que jamás imaginó, como lanzarse de 10 metros al agua. Según Valeria fue una experiencia maravillosa, un reto más cumplido. Además de toda la fauna y flora, la bella vista que fue un deleite para sus ojos y el silencio que hizo que se encontrara a ella misma. 

Considera que la amistad se va creando poco a poco, que sin necesidad de buscarla la encontramos donde menos lo pensamos. Lo que más valoro de la amistad es la lealtad y la confianza, el apoyo incondicional, pero sobre todo el amor que hay entre los amigos, por qué si hay amor todo los demás sentimientos y las bonitas experiencias vendrán con ello.

La experiencia de su vida que la influenció de forma positiva fue el diagnóstico de cáncer de su abuelito, porque le ha enseñado a apreciar más su vida, su familia, sus sueños, metas y todo lo que tiene. Le ha enseñado que la vida es corta y a valorar que aunque no tiene riquezas, posee el amor de los que la rodean y salud. Esta experiencia le enseñó a creer más en Dios y acercarse más a él. Que la esperanza es algo que en gran medida nos mantiene vivos y que a ella la ha alentado mucho más a convertirse en una gran doctora, especialista en oncología y ayudar a quienes lo necesiten. Para ella su abuelito fue el ejemplo de un verdadero luchador y está orgullosa de decir que fue un guerrero y un gran ejemplo para dar todo de uno, por más difícil que sea la situación por la que atravesamos.

La causa social que le gustaría apoyar es Los pipitos, por qué ellos son niños que necesitan cuido y amor. Considera que tanto ellos como sus familias necesitan ánimos y alegría en sus vidas. Para ella es necesario que se brinden mejores oportunidades de desarrollo y que se eviten situaciones impulsadas por la ignorancia, porque muchos son tratados con crueldad, cuando son personas que al igual que nosotras sienten, aman y tienen metas por cumplir.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas