Blog

¿Qué tanto sabés sobre Niños 20/20?

14 de junio de 2017

Los que tenemos la suerte de ver el mundo y percibir visualmente todo lo que nos rodea muchas veces no notamos la bendición con la que contamos al tener la facilidad de reconocer las formas, los colores y los movimientos como la mayoría de las personas lo hacen.

Sin embargo hay una serie de afecciones que pueden causar ceguera parcial o total en los niños, incluso en los recién nacidos. Justamente este fue el caso de dos de los tres hermosos hijos de Nadia Vado, Fundadora de  Niños 20/20, quien a raíz de su propia experiencia comprendió las dificultades que tienen las familias en nuestro país, al no contar con los suficientes recursos, la asesoría, el apoyo de una organización que los guiara para que sus hijos reciben los estímulos necesarios para lograr superar sus limitaciones visuales.

En el siguiente video podrás conocer más de la historia de amor, esperanza y esfuerzo de Nadia y su familia y el origen de Fundación  Niños 20/20 .

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud se esperan anualmente que nazcan en nuestro país:

  • 200 niños con catarata congénita.
  • 200 niños con glaucoma congénito.
  • 700 niños con estrabismo.

Alrededor de 300,000 niños necesitan una consulta con el Oftalmólogo para determinar cuál es la dificultad en su visión y ojos, y lo más probables es que requiera el uso de lentes, ayudas con lupas y telescopios para ver.

Niños 20/20 anualmente realiza aproximadamente 4800 consultas oftalmológicas, 1000 exámenes de refracción bajo ciclopegua (vista) y alrededor de 150 operaciones quirúrgicas.

Por eso mismo te comentamos que si conocés algún niño, de cualquier edad con alguna dificultad visual pueden llevarlo al Programa de Prevención de Ceguera Infatil ubicado en el Hospital La Mascota en la clínica de Oftalmología. Se atiende de manera gratuita los días miércoles entre las 10:00am y las 1:00pm.

El fin de semana tuvimos una de esas experiencias que nos mueven y nos hacen reflexionar sobre lo afortunados que somos al contar con la suerte de tener nuestra vista sana. A través del Programa de Prevención de Ceguera Infantil-Nicaragua de Niños 20/20, la Dra. Maria Jose Cordova les explicó a nuestras candidatas como se realizan los diagnósticos a los niños y cuáles son algunas maneras de prevenir la ceguera infantil.

 

Nadia Vado, Co-fundadora de Niños 20/20, compartió los logros y avances de esta organización para beneficiar a los niños y niñas con dificultad visual.

También contamos con la presencia de Opticas Munkel a quiénes agradecemos muchísimo el apoyo brindado a los niños y sus familias. Los representantes de Opticas Munkel, como parte del acompañamiento a este programa entregaron certificados para la adquisición de anteojos a los niños del programa.


Gracias Nadia Vado por permitirnos entender y compartir la hermosa causa que mueve  Niños 20/20 , por comprender la importancia que tiene unirnos para que más niños puedan tener una visión más clara del mundo. Admiramos mucho tu fortaleza y tu convicción para trabajar por una causa tan bonita y fuerte como ésta.

Si antes no sabías sobre Niños 20/20 ahora ya sabés lo importante y bonita que es esta causa. De la cuál te invitamos a conocer más a través de su Página de Facebook Niños 20/20.

Besos.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas