Blog

Sofía Mayo

27 de marzo de 2017

A Sofía Mayo su abuelito le decía desde pequeña “chopita”, su mamá le dice “popi”  y aunque admite que le da un poco de pena, nos confiesa que su papá le decía “ñikiñuki”.

Lo que la hace auténtica es poder ver lo especial  y valioso de cada detalle. Por ejemplo, cuando ve cada detalle de la naturaleza, ésta le recuerda el amor de Dios y que todo tiene un propósito.

También considera que tiene sabiduría para tomar decisiones. Además que siempre está dispuesta a ayudar a las personas que la rodean.

Su lugar favorito en toda Nicaragua es Granada. Le encanta el toque colonial de sus calles y arquitectura, cada vez que tiene oportunidad regresa a Granada por las tardes, a caminar o andar en bici y en la noche aprovecha para quedarse y cenar algo. Para ella la “Gran Sultana” posee un encanto  especial que siempre le ofrece alegría y paz.

Hace unas semanas regresó de estar un mes con su familia de los Estados, porque su abuelito está un poco delicado de salud, pero a pesar de ese factor que le preocupaba, considera este viaje como una de las mejores experiencias que ha tenido, porque fue algo que la cambió mucho. Decidió viajar sola y en el proceso aprendió muchísimas cosas. Logró conectarse con cada uno de los miembros de su familia y pudo aprender de ellos. Practicó otro idioma y le ayudó a madurar un poco más.

Le encantaría trabajar en un proyecto ambiental en Nicaragua, porque nuestro país tiene una riqueza de flora y fauna que necesita ser administrada de la manera correcta y más allá de eso, es necesario que la apreciemos y disfrutemos a como se debe.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas