Organizacion

Miss Teen Nicaragua es una marca registrada desde inicios del año 2011. Es un concurso de belleza nicaragüense enfocado en el segmento adolescente y joven de nuestro país. La motivación es la promoción de la belleza física y los valores morales de las jóvenes de Nicaragua.

Este es un proyecto original de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y top diez de Miss Universo de ese mismo año. Luego de su exitosa experiencia en diferentes e importantes concursos de belleza nacionales e internacionales, Xiomara tomó la decisión de empezar a trabajar con este segmento de jóvenes con belleza y talento para desarrollar al máximo sus dotes y valores.

Su inquietud la movió a crear esta franquicia, puesto que no existía ningún concurso similar en Nicaragua que sirviese como una escuela en donde las jóvenes interesadas iniciaran una carrera en el modelaje y en certámenes de belleza. De la misma forma, Xiomara decidió crear el concepto Miss Teen Nicaragua, para proyectar la imagen de los talentos nuevos y hacerlos crecer dentro del ámbito de la belleza a nivel nacional e internacional.

xiomara

El objetivo de Miss Teen Nicaragua es brindar una formación integral a cada una de las involucradas para crear reinas de belleza que estén entrenadas en entrevistas, voz, dicción, proyección escénica, etiqueta, baile, pasarela, maquillaje, peinado y todo lo necesario para competir en el exterior y así lograr coronas y títulos de envergadura.

Además, la Organización Miss Teen Nicaragua se ha propuesto enfocar año con año en una misión particular, proyectar un mensaje a la juventud y al resto de la población nicaragüense, a través de las candidatas del concurso, sobre la importancia del Medio Ambiente.

Cada candidata será portavoz de la importancia de cuidar y conservar nuestra naturaleza y el mundo en que vivimos. De esta manera, Miss Teen Nicaragua busca que las adolescentes y jóvenes brillen por su belleza y también por ser capaces de promover el cambio para una sociedad mejor.

Objetivos:

  • Promover la belleza y el talento nicaragüense en las jóvenes en edades de 14 a 18 años.
  • Destacar los valores morales de la sociedad nicaragüense a través del certamen.
  • Crear un espacio para la juventud en el que también se pueda proyectar la belleza de Nicaragua dentro y fuera del país.
  • Utilizar la proyección del concurso y de las candidatas para llevar mensajes positivos a la sociedad nicaragüense.
  • Lograr que las jóvenes sean impulsoras de cambios y avances en nuestro país. Que sean líderes dentro de sus círculos, para crear conciencia sobre diversos temas sociales y que causen un impacto positivo a su alrededor.

Valores:

Inspiración. Queremos ser fuente de inspiración para las jóvenes de Nicaragua. Inspirarles para que sean mejores personas y líderes en sus entornos. Inspiración para alcanzar sus metas y sueños.

Integridad. Nuestro deseo es formar a cada una de las adolescentes y jóvenes que entren en contacto con la organización, en todas y cada una de las facetas fundamentales para ser reinas de belleza y personajes que aporten a su realidad social desde sus perspectivas frescas y actuales. Deseamos brindarles una formación integral que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades.

Responsabilidad. Miss Teen Nicaragua tiene el deber de aportar a la formación moral de las jóvenes nicaragüenses, transmitiéndoles la importancia de la responsabilidad como valor básico en la sociedad.

Tolerancia. Como organización, Miss Teen Nicaragua promueve la tolerancia y el respeto entre las candidatas y aspirantes, así como también entre la sociedad. Se promueve la integración, la pluriculturalidad y la diversidad.

Para garantizar la transparencia en el proceso y elección de Miss Teen Nicaragua este certamen es auditado por la Firma de prestigio Grant Thornton Nicaragua, Firma miembro de Grant Thornton International Ltd. (GTIL).
grant thornton

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas