Blog

María Alejandra Pérez

18 de marzo de 2017

  • ¿Para vos que es ser un verdadero modelo a seguir?

Para mi ser un verdadero modelo a seguir, es que los chavalos puedan sentir esa conexión e identificarse con nuestras experiencias y que de esa manera podamos tener un impacto en sus vidas, que al sentirse identificados puedan tomar nuestras experiencias, errores y consejos como un ejemplo a seguir para mejorar muchos aspectos sus vidas y de la que los rodean.

  • ¿Cómo describirías la emoción de representar a tu departamento?

¡Única! Totalmente emocionante, lleno de sorpresas, represento con mucho orgullo a Estelí y cada día aprendo más de mi departamento y eso me entusiasma y enorgullece cada vez más.

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de la sesión de fotos oficiales y de la pijamada en cinemas?

Ambas fueron experiencias ¡inolvidables! De la sesión de fotos fue el compartir con todo el staff y mis compañeras la emoción de estar viviendo nuestro sueño, sentirse como todas unas princesas y definitivamente que era nuestro momento de brillar, querer dar lo mejor de sí mismas a pesar de los nervios, que no les miento estaba súper nerviosa, sin embargo todo salió  de maravilla y lo disfrute al máximo cada segundo. De la pijamada fue que lo sentí como volver a mi infancia por unas horas, ¡la guerra de almohadas fue emocionante! Y por supuesto, ¡el inmenso combo de palomitas!.

  • Menciona 3 cosas que te gustan de vos:
  1. Mi carácter.
  2. Dedicación.
  3. Poder ser alguien que le gusta escuchar y dar consejos.
  • Menciona las 3 cosas que menos te gustan de vos:
  1. Ser nerviosa y aveces bloquearme.
  2. Ser negativa en algunas cosas
  3. Ser algo miedosa.

  • Contanos alguna experiencia graciosa que hayas tenido en la experiencia que hasta el momento tenes de ser una teen:

Cuando hace unas semanas nos toco a las teens ir a comprar nuestro almuerzo a Mc Donald’s y nos fuimos todas caminando, fue súper divertido ya que íbamos todas juntas y algunas no sabían cruzar la calle y Adishell era como la mami de todas, la que iba en el mando e íbamos haciendo un gran relajo y la gente nos quedaba viendo raro, y de regreso Idania modelo en el parque las madres y la gente miraba con cara de “Estás chavalas están locas” ¡fue súper gracioso!

CONOCÉ MÁS DE MARÍA ALEJANDRA:

Normalmente la suelen llamar Ale por lo que su nombre es algo largo, también es conocida como “chela” debido a sus rasgos, también tiene amigos que la llaman Mary.

Lo que la hace auténtica es su carácter y carisma. Le gusta ganarse la confianza de las personas con las que se relaciona, le gusta ser agradable, luchar y cumplir los objetivos que se plantea en su día al día.

Tiene tantos lugares favoritos en Nicaragua que se le hace difícil elegir uno solo, pero de tener que escoger uno sería San Juan Del Sur-Rivas, ya que además de ser un gran atractivo turístico de nuestro país, en este lugar ve reflejado la actitud, carisma y hospitalidad característica de los Nicaragüenses, así como un pedacito de la gran diversidad ecológica y la belleza en paisajes que nuestro país posee y que conservan la cultura Nicaragüense.

Lo que más valora en una amistad son los momentos compartidos que sin duda ocupan un gran lugar en su corazón. Valora muchísimo la sinceridad, el respeto y el amor que le dan las personas más cercanas a ella, porque a pesar de las dificultades ha tenido la dicha de contar con grandes amistades que han estado siempre presentes, apoyándola y motivándola a ser cada día mejor.

El haber formado parte del comité organizador de su promoción fue una experiencia que influenció su vida de forma positiva, durante todo un año ella y sus amigos se encargaron de dirigir las actividades para la recaudación de fondos de su fiesta de promoción. Lo cual fue una gran responsabilidad, sin embargo, fue una experiencia que disfrutó al máximo y sin duda forma parte de los mejores recuerdos que posee. Con esta experiencia aprendió a llevarse con todo tipo de personas y sus diferentes caracteres, tomar en cuenta la opinión de muchos de manera igualitaria, aplicar sus conocimientos en diferentes problemas, lidiar con vibras y comentarios negativos y esforzarse al máximo a pesar de los malos momentos o dificultades que se presenten en el camino. También colaboró dos años consecutivos en Techo Nicaragua.

Uno de los propósitos por los que decidió entrar a Miss Teen Nicaragua, es porque quiere ayudar y buscar la manera de ser la voz de muchos chavalos y chavalas que tienen miedo de expresar sus ideas o que no tienen manera de proyectar sus diferentes talentos, es por esto, que como causa social, tiene propuesto crear a través de su página y diferentes medios, un canal o espacio para la proyección de adolescentes, para adolescentes, en el cual ellos puedan comunicar o proyectar sus ideas, talentos en esa plataforma en línea y de esta forma crear un cambio para nuestro país.

En este espacio pretende que no solo se traten temas sociales, también, ambientales, que son de gran importancia y relevancia para mantener a nuestro país sano, que sea un espacio de información y proyección en el cual diferentes chavalos puedan acudir y expresarse.

Aunque sabe que será algo que conllevará tiempo, dedicación y puede que presente algo de dificultades, le parece que nuestra organización le otorgará las herramientas necesarias para poder proyectarse y crear su marca personal, logrando usar así de manera positiva esta oportunidad y compartir su experiencia con los demás adolescentes. Realmente espera cumplir con este gran objetivo que desde hace tiempo se ha fijado y esforzarse al máximo para volverlo realidad poco a poco.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas