Blog

Idania Flores

19 de marzo de 2017

A Idania la conocen como “la gata”. La llaman así por el color verde de sus ojos. Está acostumbrada a que la llamen así desde pequeña.

Considera que lo que la hace auténtica es su esencia optimista, porque sabe que todo tiene un lado bueno y es mejor que ahí esté su enfoque. Esta es una de sus características sobresalientes.

Su lugar favorito en toda Nicaragua es la Laguna de apoyo. Porque reúne todas las características de su paraíso personal. Rodeada de naturaleza y el ambiente tranquilo que hace que pueda relajarse y disfrutar con familia y amigos.

Para ella es fundamental vivir sus tiempos libres con buenas experiencias, por eso este es sin dudas su lugar favorito en toda Nicaragua.

Lo que más valora en una amistad, es la sinceridad que la une con sus amigas.

La experiencia que influenció su vida de manera positiva fue cuando a los 15 años por error sufrió una sobredosis de “salbutamol” y estuvo a punto de un paro cardíaco. Confiesa que cuando iba camino al hospital iba pidiéndole a Dios que la perdonara y que le diera una oportunidad más. Sentía que estaba muriendo literalmente.

Cuando salió de peligro el personal médico no podía superar que sobrevivió a un paro cardíaco seguro.

Salió del hospital y no podía creerlo. Sabe que Dios la salvó y le dio una oportunidad más. Hasta el momento en el que sintió que era su final, recordó que no estaba valorando la vida, enfocándose en sus experiencias negativas y despreciando la satisfacción de disfrutar cada uno de los detalles del día a día. Los mismos detalles que ahora hacen de sus días, los más valiosos. Luego de eso ordenó sus prioridades correctamente: Dios, familia, amigos. Después de vivir todo eso marcó su vida de manera positiva.

La causa social en la que trabaja y continuará apoyando son los: Bomberos voluntarios. Porque luego de su experiencia con la sobredosis, hizo que notara que las instituciones voluntarias tienen escasez de personal y despertó el deseo en su corazón de servir en esa categoría como acción de gracias.

Se inscribió en mayo del 2016, asistió al curso y comprobó que los bomberos realmente tienen la pasión de servir, la capacitación que reciben como bomberos no es algo fácil y ofrecer las horas de turno, tampoco lo es. El cansancio físico y mental hizo que dudara de continuar pero después de vivir su primer incendio, confirmó que esa era su vocación.

Para ella los bomberos son personas de corazón noble, que armados de valentía se exponen a situaciones peligrosas, encofrados en salvar vidas y cuidar los bienes de la comunidad.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas