Blog

Arielka Gómez

25 de marzo de 2017

  • ¿Qué significa para vos ser una verdadera modelo a seguir?

Ser un modelo a seguir para mi primeramente es algo que debemos de tomar con mucha responsabilidad porque desde el momento que lo somos debemos hacerlo con disciplina y rectitud, porque ser un modelo a seguir significa inspirar, instruir e influenciar de manera positiva a los demás a ser jóvenes de bien que luchan por sus sueños y metas, jóvenes líderes y emprendedores pero tomando siempre en cuenta que ser modelo a seguir no significa necesariamente ser perfecto, porque todos cometemos errores y que es importante aprender de ellos y asumir con madurez las consecuencias; para así poder llegar a ser las personas que queremos

  • ¿Cómo describirías la emoción de representar tu departamento? 

No puedo describir con palabras lo que realmente siento de saber que mi banda en Miss Teen Nicaragua no dice Arielka si no CHONTALES, es mi ciudad donde nací y crecí y he forjado mi vida en valores y principios. Realmente es algo indescriptible, pero si trato de explicarlo creo que la mejor palabra sería una “Bendición” porque tener esta oportunidad de transmitir y expresar lo que somos las adolescentes CHONTALEÑAS es un orgullo porque somos chavalas luchadoras emprendedoras que se derrumban a la primera, que somos capaces de luchar por nuestros sueños.

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de la sesión de fotos oficiales y de la pijamada en Cinemas?

Sin dudas la sesión de fotos es una de mis partes favoritas porque puedo ser yo misma ante la cámara; lo que más me gusto es el equipo que hicimos todos los que estuvimos ese día tanto el trabajo de las candidatas como toda la producción de Miss Teen Nicaragua y por supuesto que me hicieron sentir en cada momento como una reina.

En cuanto a la pijamada además de estar creando lindos recuerdos con las candidatas, me encantó el hecho de ver La Bella y  la Bestia que es una de mis películas favoritas de mi niñez estoy feliz por la experiencia maravillosa que nos brindó Cinemas. 

  • Mencioná las tres cosas que más te gustan de vos

Una de las primeras cosas que me gustan de mí, es que a pesar de pasar un día agotador y cansado siempre trato de dar lo mejor de mí y dar una sonrisa a las personas y ser servicial en lo que pueda. Algo más que puedo destacar de mí, es mi optimismo trato de ser una persona positiva en todo lo que hago. Y por último y no menos importante es mi sencillez que me caracteriza me considero una persona humilde.

  • Mencioná las tres cosas que menos te gustan de vos

Una de las cosas que no me gusta de mí, son mis nervios, todavía me pongo nerviosa en televisión pero sé que es algo que voy a mejorar y dominar. Otra cosa que no me gusta es que siempre me exijo al 100% soy muy perfeccionista exigente y dura conmigo misma. Y finalmente quiero decir que soy una chavala super Hiperactiva no puedo estar quieta ningún momento creo que toda mi familia siempre quiere decirme “ARIELKA CALMATE” pero sigo trabajando fuerte para ser mejor persona.

Contanos alguna anécdota graciosa que hayas tenido en la experiencia que hasta el momento tenés de ser una teen.

Algo divertido que me paso hace poco fue, que estoy entrenando fuerte en el gimnasio y los primeros días era tanto mi dolor que ni siquiera podía caminar. Les confieso que viví mi experiencia en Cinemas con muchos dolores, pero sin embargo trato siempre de ver las cosas de manera positiva, y pues de eso aprendí que no debo excederme en mis entrenamientos. Saben pienso en lo divertida que debí de verme subiendo y bajando gradas.

CONOCÉ MÁS DE ARIELKA:

Su familia y amigos cercanos la llaman “GLAMOUR” desde que tiene 6 años, aunque cree que desde mucho antes su papá se había percatado de su personalidad. Él fue quien le puso ese sobrenombre desde el día de su graduación preescolar, porque cuando la estaban arreglando ella le decía a su hermana Aniuska que quería quedar glamurosa como una reina, mientras no dejaba de verse en el espejo.

Cuando fui creciendo ese sobrenombre se consolidó, ya que su interés por verse bien), su afición por los juegos de princesas y soñar junto con sus hermanas de ser Miss Universo.

Lo que la hace única o auténtica es su capacidad de siempre encontrar una razón para reír, que sin importar la situación nunca deja que nada empañe su felicidad y menos la de su familia. Ella considera que es esa chispa que enciende la luz en la adversidad.

Su lugar favorito en toda Nicaragua es un pedacito de tierra ubicado en el kilómetro 200 carretera a Managua el Rama. Ahí está ubicada la finca de su familia “Rancho Don Príncipe”, es el lugar donde puede estar en contacto con la naturaleza, donde puede practicar una las grandes cosas que le apasionan: cabalgar. Además lo considera un tesoro de un valor sentimental incalculable, para ella es un lugar lleno anécdotas y aventuras que ha compartido con su familia y amigos. Todos los que lo conocen se han enamorado de este lugar y se van con todas las ganas de regresar.

Lo que más valora en una amistad es la sinceridad, ya que de ella dependen las buenas acciones que realiza una persona, considera que los amigos siempre se deben hablar francamente y sin mentir, fortaleciendo la confianza entre sí. Le gusta que las personas sean autentica (sin filtros), porque el valor humano está en nuestra originalidad y que nos quieran por lo que somos.

Una de la experiencia que contribuyó de manera positiva en su vida fue la integración al grupo de Juventud Misionera Católica (JMC). Ahí aprendió a alabar a Jesús, que él nunca nos abandona, que siempre está en las buenas y en las malas. Comprendió que cualquier persona puede alcanzar grandes cosas con la ayuda de Dios, desde que llegó ahí supo lo que quiere y ahora está consciente que si quiere conseguir algo grande debe esforzarse, debe dar un buen ejemplo a las demás personas, a ser buena hermana, amiga, a apoyar a las personas en la adversidades, que los status sociales son esquemas que el hombre se ha inventado, pues todos somos hijos de Dios y hermanos de Cristo.

Para ella es una difícil elección decidirse por la causa social con la que le gustaría trabajar, puesto que hay muchas que le llaman la atención y se identifica con ellas; sin embargo, he elegido enfocarse en la lucha contra el maltrato animal. Tras las recientes manifestaciones de maltrato que han evidenciado en nuestro país la falta de conciencia y de cultura de cuido y respeto hacia los animales, piensa que todos los seres vivos tenemos derecho a un hogar y a no ser maltratados y quiere ser esa voz que reclame sus derechos ante tal abuso.

Suscribite

Recibí las noticias más importantes del mundo de la belleza adolescente directamente en tu Buzón de Entrada.

+(505) 2254-5116
Bolonia, de Unión Fenosa 1 cuadra al norte, 200 mts al oeste. Contiguo a las hermanas Salesianas